Enviado por Adrià a través de Google Reader:
vía Cuaderno del Maestro de Sergio el 18/02/11
11 ideas clave. Cómo aprender y enseñar competencias. Antoni Zabala. Laia Arnau.2007
Ed: GRAÓ
ISBN: 978-84-7827-500-7
Uno de los primeros libros interesantes donde se aborda de forma clara las CCBB desde la práctica docente
Este libro refelxiona sobre si la enseñanza basada en CCBB presenta una mejora en los modelos existentes. Presenta una estructura clara de ayuda a la comprensión de cada idea (son en total 11 ideas clave), planteándola desde una vertiente teórica y práctica que afianza los conocimientos previos y aporta contenidos para reforzar la capacidad profesional de intervención en la escuela. Las ideas clave que se presentan ayudan a responder preguntas tales como:
1.¿Cuáles son los argumentos que justifican la introducción del concepto de competencia en la eduación?
2. ¿Se puede ser competente sin disponer de conocimiento?
3. ¿Cuáles son las competencias indispensables que deben plantearse en la enseñanza obligatoria?
4.¿Cómo se aprenden las competencias?
5.¿Es adecuado el modelo tradicional de currículo mediante asignaturas o disciplinas convencionales para una enseñanza basada en el desarrollo de competencias para la vida?
6. ¿Existen características metodológicas que determinen cuándo una secuencia didáctica es apropiada para el aprendizaje de las competencias?
Visto en entretizas
Ed: GRAÓ
ISBN: 978-84-7827-500-7
Uno de los primeros libros interesantes donde se aborda de forma clara las CCBB desde la práctica docente
Este libro refelxiona sobre si la enseñanza basada en CCBB presenta una mejora en los modelos existentes. Presenta una estructura clara de ayuda a la comprensión de cada idea (son en total 11 ideas clave), planteándola desde una vertiente teórica y práctica que afianza los conocimientos previos y aporta contenidos para reforzar la capacidad profesional de intervención en la escuela. Las ideas clave que se presentan ayudan a responder preguntas tales como:
1.¿Cuáles son los argumentos que justifican la introducción del concepto de competencia en la eduación?
2. ¿Se puede ser competente sin disponer de conocimiento?
3. ¿Cuáles son las competencias indispensables que deben plantearse en la enseñanza obligatoria?
4.¿Cómo se aprenden las competencias?
5.¿Es adecuado el modelo tradicional de currículo mediante asignaturas o disciplinas convencionales para una enseñanza basada en el desarrollo de competencias para la vida?
6. ¿Existen características metodológicas que determinen cuándo una secuencia didáctica es apropiada para el aprendizaje de las competencias?
Visto en entretizas
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Cuaderno del Maestro con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario