miércoles, 27 de febrero de 2013

Ubuntu Phone estará disponible el 21 de febrero

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Usemos Linux de noreply@blogger.com (Pablo Castagnino) el 18/02/13

Días después del anuncio de Ubuntu Phone se empezó a especular con la fecha de salida de este sistema operativo. Todo apuntaba a que sería a finales de febrero cuando los usuarios podrían descargar este sistema a sus terminales, y al final se ha confirmado que llegaría para esas fechas.



Para alegría de muchos, no va a estar disponible únicamente para el Galaxy Nexus, terminal que se mostraba en la presentación. Además estará disponible para instalar en el Nexus 4. La fecha escogida es el 21 de febrero, entonces se publicarán los instaladores junto con el código fuente y las herramientas para desarrollar aplicaciones.

La intención de Canonical es ofrecer un entorno apropiado para que los desarrolladores interesados puedan crear aplicaciones y así completar la tienda de software para cuando los terminales comerciales se lancen al mercado. El fin último es conseguir que cuando se desarrolle software para Ubuntu 13.10 pueda funcionar tanto en un ordenador, en un teléfono o un televisor, sin necesidad de adaptarlo. Una idea ambiciosa que tendremos que esperar a ver si puede hacer sombra a Android.

Fuente: Canonical & Xatakandroid

Cosas que puedes hacer desde aquí:

Mooc, buscador de cursos 'online' gratuitos en español e inglés

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Software y aplicaciones web | Recursos en web de Sonia Brit el 20/02/13

Mooc
Crisis, peligro, oportunidad. Ninguno somos ajenos a la delicada situación económica y financiera que atraviesa España, pero es en época de crisis cuando se pone a prueba la naturaleza de cada individuo. Si no consigues encontrar trabajo, tienes tres opciones. Una de ellas es cruzarte de brazos, otra es enviar tu petición por e-mail a la santísima Virgen de Lourdes y la tercera es aprovechar el tiempo y seguir formándote en cualquier materia.
No podemos pretender que todo cambie si no trabajamos duro y nos esforzamos en progresar. A veces es difícil ver las oportunidades en tiempos de vacas flacas, o resulta más cómodo no buscarlas, pero están ahí. Llevándote las manos a la cabeza o quejándote airadamente por lo mal que te van las cosas no solucionarás nada. En cambio, puedes hacer mucho por tu futuro si amplías horizontes y te dedicas a nutrir tu intelecto.
¿Cómo? A través de Mooc, cuyas siglas se traducen como "cursos online masivos y abiertos". Se trata de un buscador de cursos gratuitos en español que aprovecha la base de datos de la web Miriada X.
Es una herramienta muy recomendable ya no sólo para autodidactas, sino también para estudiantes, desempleados y todo aquel que crea que internet es una herramienta de aprendizaje masiva.
El funcionamiento del buscador es muy sencillo, basta con elegir una de las categorías disponibles en el menú desplegable y seleccionar el curso que nos interesa. También es posible filtrar los resultados por la fecha de inicio de los cursos y el idioma en el que se imparten, o bien español o inglés. Además, puedes suscribirte a Mooc y recibir todas las novedades de su catálogo de cursos a través de correo electrónico.
Más información | Mooc
En Recursos en web | Encicloabierta, recursos educativos para profesores y alumnos
La entrada Mooc, buscador de cursos 'online' gratuitos en español e inglés aparece primero en Software y aplicaciones web | Recursos en web.

Cosas que puedes hacer desde aquí:

Pruebas y prácticas. Hojas dispersas: Como hacer una nube en una botella.

Pruebas y prácticas. Hojas dispersas: Como hacer una nube en una botella.


Como hacer una nube en una botella.

The best and easiest cloud in a bottle ever! All you need is an empty water bottle, cap, and rubbing alcohol. Pour in some rubbing alcohol. Swish it around. Cap it. Grab the bottom half of the bottle. Start twising it to create pressure. Keep twisting until you cant twist anymore. Uncap it quickly.. Let it pop!
  http://youtu.be/VNwZjkqd92Y


Materials 
1-liter clear plastic bottle with cap 
Foot pump with rubber stopper attached 
Water Rubbing alcohol 
Safety glasses

Cómo instalar Ubuntu Touch

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Usemos Linux de noreply@blogger.com (Pablo Castagnino) el 21/02/13

El último sistema operativo móvil en saltar a la arena de combate ha llegado a las manos de los desarrolladores.

Aunque se trata de una versión de prueba hasta que en el primer trimestre de 2014 se ponga a la venta el primer móvil con Ubuntu Touch, por el momento se puede instalar en los móviles Nexus y Nexus 4, así como las tabletas Nexus 7 y Nexus 10.



Preparar la PC

Obviamente para el proceso necesitaremos una computadora con Ubuntu instalado.

Añadí el respositorio para instalar los paquetes necesarios:

sudo add-apt-repository ppa:phablet-team/tools

Actualizá la lista de paquetes del repositorio e instalá los necesarios:

sudo apt-get update  sudo apt-get install phablet-tools android-tools-adb android-tools-fastboot


Desbloquear el dispositivo

Se borrarán todos los datos de tu dispositivo, por lo que si querés conservarlos, hacé la respectiva copia de seguridad.

Con el dispositivo completamente apagado pulsá el botón de encendido junto a los dos botones de volumen para entrar en el bootloader.

Conectá el dispositivo a la PC por USB.

Abrí un terminal y tecleá:

sudo fastboot oem unlock

Aceptá los términos y condiciones, reinicia el dispositivo.


Preparar el dispositivo

Una vez desbloqueado el terminal y dentro de Android, activá la depuración USB en el terminal, cosa que probablemente vas a tener activado si sos un desarrollador.

Una vez terminado, conectá el dispositivo por USB a la PC. En este punto conviene que guardes el número de versión que está usando el dispositivo.


Flashear el dispositivo

Aquí es donde la cosa se pone interesante, aunque también es la parte que borrará todos los archivos y datos del dispositivo. Abrí un terminal y empezá el proceso de flasheo:

phablet-flash -b

Este es el único comando que vas a necesitar, ya que descargará, moverá e instalará los archivos al teléfono o tableta. Todos los archivos se guardan dentro de una carpeta dedicada a tal efecto en Descargas.

Finalmente, el teléfono o tablet se reiniciará automáticamente después de instalar Ubuntu Touch.


Restaurar Android

Por si no salió bien la audaz tarea de instalar Ubuntu Touch o simplemente si se te pasaron las ganas de probarlo, el proceso es sencillo, si recordás la versión de build que deberías haber guardado:

1.- Descargá la imagen del disco desde el repositorio de Google.
2.- Descomprimí la imagen.
3.- Ejecutá el comando:

adb reboot-bootloader  sudo ./flash-all.sh


Dual boot

Esto es algo que no viene en la guía para instalar Ubuntu Touch, pero seguro que te resultará interesante. Aunque por el momento no es posible de manera oficial, la solución está en camino gracias a los desarrolladores de XDA Developers.

Cosas que puedes hacer desde aquí:

Ubuntu para tabletas

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Usemos Linux de noreply@blogger.com (Pablo Castagnino) el 21/02/13

Canonical da un nuevo paso con su  plataforma multi-dispositivos basada en su sistema operativo Ubuntu con la presentación oficial de Ubuntu para tabletas. De esta manera busca unificar las interfaces de todos los dispositivos móviles y la del escritorio.

Canonical se adelantó al Mobile World Congress (MWC), a realizarse en Barcelona entre el 25 y 28 de febrero próximos, y presentó Ubuntu para tablets.

La empresa de esta forma completa su estrategia de las cuatro pantallas, es decir, tener plataformas para PC de escritorio, TV, smartphones y, finalmente, tabletas.

La interfaz del nuevo sistema operativo para tablets de la compañía es muy similar a la de la plataforma en el resto de los dispositivos, ya que puede ser acomodada para adecuarse a las distintas pantallas. En este sentido, puede soportar pantallas de entre 6 y 20 pulgadas, con resoluciones de entre 100 y 400 pixeles por pulgada.

Ubuntu permite a los usuarios crear distintas cuentas dentro del mismo equipo ejecutar varias aplicaciones a la vez e incorpora control por voz. La pantalla de inicio de la plataforma puede ser configurada según el gusto de los usuarios o las operadoras telefónicas. Se puede acceder a las aplicaciones, los menús y configuración desde los laterales de la pantalla.

La plataforma utilizará el mismo código en sus cuatro versiones, ya sea en para smartphone, tablets, PC de escritorio y TV, por lo que usar, por ejemplo, una aplicación para smartphone se podrá usar en la tablet sin tener que ser necesariamente modificada o adaptada.



Cosas que puedes hacer desde aquí:

2n. Premi de Poesia Infantil Pissiganya: per alumnes de Primària

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Poesia Infantil i Juvenil de Sàlvia el 22/02/13


És tot un plaer informar-vos que s'ha convocat de nou, i per segona vegada, el Premi de Poesia Infantil Pissiganya.Cat. Us animem a tots els xiquets i xiquetes de parla catalana a participar!

Podeu veure les bases del concurs punxant ací. Us avancem que hi podeu participar tots els alumnes de Primària, en cadascún dels tres apartats -corresponen als tres cicles de Primària- i que hi ha tres premis per categoria. El termini de presentació dels poemes finalitza el 16 d'abril.

L'any passat varen participar un grapat de xiquets i xiquetes i esperem que enguany augmente molt més aquesta participació. Són moltes les escoles que enlairen i fomenten la lectura i escriptura de poesia, així que serà interessant que incentiveu als vostres alumnes a participar-hi.

Aprofitem per tornar a recomanar-vos Pissiganya.cat, Revista de Poesia per a xiquets i xiquetes de 0 a 100 any. Trobareu molt poemetes infantils creats pels propis xiquets. És la única revista d'aquestes característiques, on la poesia infantil creada pels propis xiquets cobra protagonisme. Felicitem als seus editors!



Cosas que puedes hacer desde aquí:

Datos personales en la web...

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía [PQS] Para que sepan de noreply@blogger.com (Gustavo Cucuzza) el 22/02/13

El sitio "Con vos en la web" publicó un video que nos tiene que servir para tener más cuidado con los datos personales (en sus distintas formas y formatos) que publicamos en Internet.
También información sobre el crecimiento de la cantidad de internautas, los usos de Internet en la actualidad y algunos consejos para tomar conciencia de lo que divulgamos en la web:


Otro video interesante con respecto a esta temática es el siguiente:
  

(producido por la Federación Belga del Sector Financiero, Febelfin, y traducido al español por www.informaticalegal.com)

Coincido con lo que publicó el colega Enrique Quagliano en su blog "Apuntes e ideas sueltas":
..."Es muy impresionante, no sólo por lo que se puede saber acerca de alguien en particular en internet -lo que de por si ya es grave-, si no por el hecho de descubrir que las personas no son conscientes de hasta donde revelan información personal."... 


Y para finalizar, otro de "Con vos en la web", que nos puede servir para trabajar con los alumnos en la escuela:



Más info en PQS:

Cosas que puedes hacer desde aquí:

Cóm llegir un poema / Cómo leer un poema

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Poesia Infantil i Juvenil de Sàlvia el 25/02/13


Hui us proposem la lectura de dos llibres que giren al voltant d'un mateix tema: cóm llegir un poema. En aquests darrers anys està perdent-se l'hàbit de llegir en veu alta i, justament, sembla que la poesia acaba d'agafar tot el seu sentit quan llegim en veu alta.

Però resulta evident que un poema no es llig com un conte. Les pauses, el ritme, la cadència... tot un en la lectura.  la lectura poètica en veu alta requereix, de vegades, un assaig previ a cada poema. Açò és per les accentuacions, els silencis, els temps i fins i tot els matisos. Una lectura mal feta pot desbaratar tot el poema. La poesia i la seua sonoritat està molt lligada a la música. Aprendre a llegir poesia és interessant, a més que ens pot servir per a tot tipus de lectures en veu alta.

Per si de cas anem un poc despistats us recomanem:

  • Terry Eagleton. Cómo leer un poema. Editorial Akal
  • Rosa Navarro Duran. Cómo leer un poema. Editorial Ariel

Ambdós llibres estan pensats per allunyar el caràcter intimidatori que, molt sovint, envolta la poesia -sobretot en les ments dels joves-, convertint-la en propietat personal del lector general.

Aprofitem també per a recomanar-vos la lectura del post de Felipe Zayas, Enseñar a leer poesia, que segur us ajudarà a fomentar la lectura poètica entre els xiquets i joves. Perquè no és el mateix aprendre poesia que sentir la poesia, viure-la. La poesia s'ensenya?, compartim de nou les opinions de Felipe Zayas.

Idees, comentaris, lectures, reflexions... moltes propostes per a començar esta llarga i freda setmana.

La il·lustració és d'Alan Rubin


Cosas que puedes hacer desde aquí:

Reconocimiento de voz en Ubuntu

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Usemos Linux de noreply@blogger.com (Pablo Castagnino) el 25/02/13

James McClain, un programador independiente ha desarrollado un poderoso sistema de reconocimiento de voz para Ubuntu. La falta que hacía...

James McClain, ha presentado a través de Google+ su última creación: una aplicación para el reconocimiento de voz totalmente integrado a Ubuntu y que permite no solamente dictar sino también dar órdenes reconocidas por el sistema.

Por el momento sólo existe en versión de pruebas y en poco tiempo será liberada una versión beta para desarrolladores. Según McClain, será fácil agregar comandos personalizados y funciones extras al diccionario de la aplicación. Actualmente, el programa soporta la posibilidad de: lanzar o cerrar aplicaciones, abrir sitios webs, realizar gestiones básicas de archivos, realizar dictados, enviar notas y recordatorios en correos electrónicos, responder preguntas básicas.

El video publicado por McLain deja claro la capacidad de este motor de reconocimiento de voz, que tiene una pinta realmente prometedora. A tal punto, que los desarrolladores de Ubuntu ya se han ofrecido a empaquetarlo para Debian/Ubuntu.


Cosas que puedes hacer desde aquí:

Escola i cine

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Marisol, inspectora de Marisol González el 25/02/13

Un programa del Ministeri d'Educació d'Argentina on es recomanen pel.lícules per a veure i aprendre a l'escola. Com a document  pot resultar-nos interessant, si bé podríem proposar una adaptació a cada una de les nostres realitats.
Comenteu que vos sembla.




Cosas que puedes hacer desde aquí:

Mª ÁNGELES LLORENTE, UNA MAESTRA CON IDEAS Y PROPUESTAS CLARAS

Enviado por Adrià a través de Google Reader:


Cosas que puedes hacer desde aquí:

Alternativas para obtener música en descarga directa

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Usemos Linux de noreply@blogger.com (Pablo Castagnino) el 26/02/13

Hay quienes prefieren los torrents o las redes p2p, otros son adictos de la descarga directa, y otros encuentran más cómodo el streaming online.

En esta oportunidad veremos algunas alternativas para obtener música en descarga directa utilizando algunos programas específicamente diseñado para esta tarea. 

GSharkdown



Hoy en día hay más formas escuchar música de forma gratuita por streaming, pero Grooveshark es sin dudas el medio más popular.

Aunque la forma más fácil y simple de uso es mediante su sitio web, también podemos emplear clientes para facilitarnos el trabajo. En Linux tenemos GSharkdown que permite, entre otras cosas, buscar canciones, artistas o álbumes y crear tu propia lista de reproducción para escuchar o descargar.

gSharkDown es muy sencillo, apenas requiere configuración y muestra información de la canción seleccionada con una miniatura de la portada del álbum al que pertenece.

En Ubuntu y derivados:

sudo add-apt-repository ppa:ferramroberto/gsharkdown  sudo apt-get update  sudo apt-get install gsharkdown

En Debian y derivados:

sudo echo "deb http://ppa.launchpad.net/ferramroberto/gsharkdown/ubuntu lucid main " | sudo tee -a /etc/apt/sources.list  sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-key 0xb725097b3acc3965  sudo apt-get update  sudo apt-get install gsharkdown

En Arch y derivados

yaourt -S gsharkdown

Otras distros:

Pueden descargar el código fuente y compilarlo.

Quienes gusten de Grooveshark, recuerden que también es posible descargar canciones utilizando Jdownloader.

Music Download Center



Music download center es un programa dedicado a la descarga de música pero obtiene la música directamente de servicios como dilandilau, 4shared, soundcloud, entre otros, logrando así excelentes velocidades de descarga.

Music download center está disponible en varios idiomas entre ellos el español el cual debes configurar ya que al instalarlo viene en ingles.

Este programa está en fase beta por lo que puede presentar algunos errores sin embargo cumple bien su función.


Cosas que puedes hacer desde aquí:

Vídeos de #NovadorsOM13

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía TIC y docencia de noreply@blogger.com (Xavi Pascual) el 11/02/13



Vídeos de Novadors & Twitters Open Meeting Valldigna 2013


Vídeo promocional del #NovadorsOM13
http://youtu.be/W8f-kkiq8Bc

Vídeo "no oficial" de la #NovadorsOM13
http://youtu.be/UZReHm3IXMs

#NovadorsOM13 Vídeo 01 – Presentación
http://youtu.be/yvfjz8GXfTE

#NovadorsOM13 Vídeo 02 - Debate Trending Topics
http://youtu.be/AhPfjUFmErA

Novadors? Què és això?
http://youtu.be/LZnF8FCj82Y

10 Anys de Novadors - Feliç Aniversari
http://youtu.be/WLhnMvWKHGA

#NovadorsOM13 Vídeo 03 - CEIP Almoines
http://youtu.be/cUYp1JJYiVA

#NovadorsOM13 Vídeo 04 - Manel Rives
http://youtu.be/PS-xc9wHd90

Presentación multimedia - Manel Rives
https://vimeo.com/59478995

Cosas que puedes hacer desde aquí:

¡A la tercera va la vencida! - #NovadorsOM13 - X aniversario NOVADORS

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Investigando las TIC en el aula de noreply@blogger.com (Juanfra Álvarez Herrero) el 16/02/13


Parece que fue ayer cuando Francesc Llorens, Jordi Adell y unos pocos amig@s y Novadors más, decidieron juntarse un sábado de forma informal para charlar, comer y compartir sobre experiencias educativas y no, en lo que fue a la postre la primera Jornada Open Meeting celebrada en Xàtiva y que reunió a más de ochenta personas. Este pasado fin de semana, hemos celebrado la tercera, la #NovadorsOM13, con una asistencia superior a las 120 personas.


También parece que fue ayer cuando Vicent Campos y Jordi Adell, preocupados por la falta de una agrupación o colectivo que albergase un cambio educativo con la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en nuestro entorno más cercano, se lanzaron a través de un mail a organizar una reunión que sentó las bases de lo que hoy conocemos como Novadors. Dicho mail se mandó un 10 de febrero de 2003, es decir, Novadors acaba de cumplir 10 años. Ahí es nada. Y la primera reunión de Novadors tuvo lugar en Tavernes de la Valldigna, lugar muy cercano a Simat de la Valldigna, que este pasado fin de semana ha albergado la 3 ª Jornada Novadors & Twitters Open Meeting, con la celebración añadida de este décimo aniversario.


No ha habido grandes faustos ni fuegos artificiales, pero sí un fin de semana lleno de emociones y sentimientos a flor de piel, de gratos recuerdos y reencuentros, de viejos profes aportando su experiencia y sabiduría y de jóvenes maestros ilusionados y motivados por hacer de su labor docente cada día algo mejor. También, para que lo vamos a negar, ha habido buenos y variados alimentos, que han hecho las delicias de los que hemos compartido un fin de semana tan intenso y enriquecedor. Ya se sabe el refrán: 

En Novadors no todo va a ser, 
sentarse en una mesa y comer. 

Sí, efectivamente, también aprendimos, compartimos y comimos. Pero vayamos por partes, hagamos una crónica personal de lo que aconteció el pasado fin de semana en un paraje tan emblemático como es el Monasterio de Santa María de Simat de la Valldigna.


Viernes 8/2/13


Tras sacar del horno las dos "cocas" (bizcocho + tarta de calabaza) para edulcorar la pausa del sábado, tomo rumbo a la playa de Gandia. Allí, en el hotel Bayren Parc teníamos nuestro punto de reunión los novadors y amigos que llegábamos con algo de antelación al evento.  Y así, en un piscolabis pre-cena, pude asistir al ensayo general con vestuario incluido, del debate del sábado. Empezaban así las primeras risas del fin de semana, un valor asegurado y tan necesario en estos tiempos que corren. 

Momentos después tuvo lugar la cena en el restaurante Emilio. Nos juntamos 19 personas alrededor de una mesa., lástima que Aida y Tomás finalmente no pudiesen asistir y por otro lado, dimos la bienvenida a Coral y Carol que se unieron a esta que lo es, gran familia Novadors. Un momento a recordar en dicha cena fue el momento en que Vicent Grau sacó de entre los papeles que llevaba de la organización del evento, una copia del mail que diez años atrás, Jordi Adell y Vicent Campos mandaron a una veintena de personas convocándolas a una primera reunión en la que se constituyó Novadors.


Siguiendo a esta magnífica cena, y tras una corta sobremesa, unos decidieron irse de copas y alargar  la noche tratando de adivinar que fue antes si el huevo o la gallina y otros se retiraron pronto en previsión a lo intenso de lo que nos esperaba al día siguiente.


Sábado 9/2/13


Con un desayuno rápido y ligero, había que pensar en los dulces entremeses de la pausa, empezamos la mañana y tomamos camino a Simat de la Valldigna. El dia había amanecido claro y soleado y llegar al Monasterio y atravesar la puerta flanqueada por sus dos impresionantes torres, te hacía presentir que algo importante allí, iba a acontecer. Muchos encuentros y reencuentros, saludos y besos entre los asistentes, y casi sin darnos cuenta, empezábamos. 

Inauguración, con discursos breves pero muy sentidos de Vicent Campos, Vicent Grau y Agustí Pascual (Alcalde de Benifairó de la Valldigna y vicepresidente de la Mancomunidad de la Valldigna). Y finalización de ésta, con las consabidas palabras de "queda inaugurada la tercera novadors open meeting".




Sin demora ni descanso, a la mesa de ponentes se subieron Jordi Adell y Francesc Llorens, quedando Vicent Campos de moderador del debate "Trending Topics". A más de uno, las explicaciones de uno y otro oponente (aunque hay que reconocer que no hubo batalla ni opiniones contradictorias) sirvieron para esclarecer conceptos tan de moda hoy en día en el ámbito de la educación y las tecnologías. Y aunque la estética no es lo más importante, una pena que por tamaño y por acondicionamiento, los dos ponentes no permaneciesen con el atrezo buscado para la ocasión durante todo el debate.


Finalizado el debate casi como en un suspiro, tocaba dar paso a la pausa. En una larga mesa que iba de parte a parte en lo ancho de la "almasera", un sinfín de cocas, tartas, "rotllets", y dulces en general aguardaban junto con el café a los asistentes.



Casi sin tiempo a engullir los dulces y el café, se pasaron dos videos homenaje-felicitación a Novadors por sus diez años de historia. En el primero de ellos, se podía ver, oír o escuchar los mensajes de felicitación de Novadors y amig@s, que al no poder estar con nosotros físicamente en dicho acto, nos habían hecho llegar sus mensajes de felicitación. Hubo muchos más amigos que aunque no aparecían en los videos, tuvieron en estos días palabras y mensajes de felicitación y agradecimiento para con Novadors.




Sin parar y sin tiempo para un tercer video que estaba preparado, pasamos a la siguiente actividad programada. Pilar de Luna introdujo a las tres maestras del CEIP El Castell de Almoines, que nos contaron con todo lujo de detalles la forma en la que se trabaja en su centro. Una experiencia innovadora y pionera en lo que es el trabajo por proyectos en una escuela de organización asamblearia. 



Y cerrando la mañana, al menos en cuanto a actividad formativa propiamente dicha se refiere, Manel Rives nos contó su forma de trabajar con los alumnos y la utilización de dispositivos móviles, iPads en su caso. Nos ofreció todo tipo de ejemplos, de proyectos, así como nos descubrió alguna de las Apps que mayor uso y rendimiento con estos dispositivos, ha obtenido en el aula. Durante el transcurso de su charla, el hashtag de la jornada: #NovadorsOM13 fue trending topic en España ocupando el cuarto lugar.



Finalizado el acto en si, restaba realizar la visita al Monasterio de Santa María, las cervecitas previas a la comida y la comida tal cual. 


La comida tuvo lugar en el Club de tenis de Tavernes de laValldigna. Casi setenta comensales para dar cuenta de tres calderos de "Arròs a banda". Calderos que inspiraron a Jordi Adell a promulgar la segunda ley de la Novadorscinemática, "La presencia de José Luis Castillo en un acto de Novadors se mide por el tamaño del caldero de arroz que allí se ofrezca". Y se cumple, vaya si se cumple, allí estuvo José Luis Castillo para brindar con cava por ello y por los diez años de Novadors. 


Una comida que fue todo un acontecimiento único e irrepetible y que me trajo a la memoria a tod@s aquell@s amig@s que en esos momentos no estaban allí con nosotros físicamente, pero que todos a buen seguro teníamos presentes. Y no me pongo a nombrarlos, no por temor a dejarme a alguien que igual también, sino porqué son muchos y esta crónica se convertiría en un listado de buena gente. Por tod@s ell@s fue mi particular brindis en este acto.


Con el final de la comida empezó el desfile de gente: despedidas, o mejor, un "hasta la próxima" o "nos vemos en Castellón", besos y abrazos, y unos cuantos irreductibles que quedamos, que alargamos el fin de semana con sobremesa, copas, y vuelta a comer. En la cena, en primera línea de playa de Gandia, ya sólo quedábamos dieciséis, en las copas posteriores menos, y en el desayuno de la mañana del domingo, menos todavía.


Ésta no fue una Jornada de Novadors más, ésta no será de las que fácilmente se olvidan, …. Ésta fue la #NovadorsOM13, en Simat de la Valldigna, aquella en la que celebramos los 10 años de Novadors. Felicidades Novadors. Por muchos años más.


Más info de la jornada:

Post de Manel Rives en ImaXinante sobre su paso por #NovadorsOM13 
Tweetdoc con todos o casi todos los tweets de la #NovadorsOM13
Prezi de Luis López sobre lo vivido en #NovadorsOM13
Post de Xavi Pascual a TIC y docencia: Vídeos de #NovadorsOM13
Post en eFePeando de Óscar Boluda sobre la #NovadorsOM13: Docentes Actualizados
José Luis Castillo en Google + y su visión de la #NovadorsOM13
Ramon Barlam parla en Arran de pupitre sobre els 10 anys de Novadors
Fotos en Flickr de la #NovadorsOM13


Investigando las TIC en el aula - juanfratic

Cosas que puedes hacer desde aquí:

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader