miércoles, 29 de febrero de 2012

Android x86 4.0 RC1 listo para probar en nuestros ordenadores

Android x86 4.0 RC1 listo para probar en nuestros ordenadores

Ya se van escuchando rumores acerca de la futura versión de Android, la versión 5.0 conocida bajo el nombre de Jelly Bean que, entre otras cosas, se dice que se podría adaptar a pantallas no táctiles de manera que podamos ejecutarlos en nuestros ordenadores, incluso en el que a través de un dock podamos convertir nuestros móviles en ordenadores de escritorio. Hasta que llegue el momento oficial y sepamos todas las novedades de Android 5.0, si queremos ejecutar Android en nuestros ordenadores, tenemos que acudir a los desarrollos de Android x86.
Android x86 es un proyecto que trata de llevar Android a ordenadores bajo arquitectura x86, o sea, a los ordenadores que tenemos en nuestros hogares y lugares de trabajo. Pues bien, esta semana tenemos la versión RC1 de Android 4.0.3, o lo que es lo mismo, podemos tener Android Ice Cream Sandwich en nuestros ordenadores. Para ello, tan sólo tenemos que bajarnos la imagen ISO disponible para cada una de las plataformas para las que están optimizadas, entre ellas, para AMD Brazos, para netbooks Asus de la familia EEEPC, para portátiles ASUS o terminales Viewpad10 o Lenovo S10.
Entre las novedades, incorpora el kernel 3.0.8 con el KMS (Kernel Mode Setting) activo, motor javascript V8 activo, aceleración por hardware OpenGL para chipsets intel y AMD Radeon, soporte para Wifi, Audio, webcams, simulación de tarjetas SD mediante el almacenamiento interno, etc.
Evidentemente, para aquellos valientes que quieran instalárselo, comprobarán que hay cosas que no llegarán a funcionar, y se les recomiendan que hagan las pruebas necesarias a través de la virtualización mediante Virtualbox para no dañar las instalaciones que tengan en sus ordenadores, salvo que tengan ordenadores expresamente para realizar pruebas.
Desde la página oficial del anuncio ya advierten de que no funciona el ethernet, ni tampoco la suspensión y reanudación en algunos terminales. Desde la misma página podeis acceder a descargarlos las imágenes ISO y seguir las instrucciones.

Documental del proceso de la naranja

Crónica de la actividad.

Hace unos cuantos meses realizamos una visita a un almacén de naranjas del padre de un alumno de la clase. El hombre amablemente nos contó todo el proceso de la naranja desde la recogida en el huerto hasta la puesta en las tiendas. Pasó el tiempo y quería darle forma a toda aquella información pero no quería recurrir a lo de siempre... al final recordamos el proceso en clase y dividimos todo el proceso en 13 momentos. Se buscaron vídeos en internet y se pidió un nuevo favor a este padre, que grabara un poco de cada uno de los momentos con una cámara de fotos (20 o 30 segundos por escena)
Con el montaje de vídeo dividido por escenas recordamos de nuevo todo el proceso. Se organizaron dos equipos, el del documental en castellano y el del documental en Valenciano. Cada equipo organizo el reparto de momentos entre sus miembros y cada uno redactaba el comentario de entre 100 y 150 palabras del momento que le tocaba describir. Se les recordó que para cada momento en castellano había un compañero que estaría describiendo lo mismo en Valenciano, así que también se establecieron colaboraciones entre grupos.

Al final se grabaron las descripciones de los momentos y se montó junto con el vídeo.

Descripción técnica:
- Alumnos de Segundo Ciclo de Primaria
- Editor de Vídeo Open Shot
- Editor de Audio Audacity
- Editor de imágenes Gimp
- Tiempo de la actividad 3 o 4 sesiones (se alarga un poco más porque se va grabando mientras el resto realiza otra actividad)

Resultados:



Versión en Valenciano




Versión en Castellano




Espero vuestros comentarios y sugerencias.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Dibujo en compás con C.a.R Metal



C.a.R. (Compass and Ruler) es un programa de geometría dinámica desarrollado por René Grothmann en 1989. Los interesados en el tema podrán encontrar aquí la historia (en inglés) de este programa en la wiki del autor. También encontrarán numerosas referencias sobre este programa si visitan el sitio oficial de C.a.R.
René Grothman, profesor de matemáticas en la universidad católica de Eichstätt (Alemania), construyó para C.a.R. algoritmos potentes y fiables para manejar los objetos y las relaciones geométricas, lo que permite a su programa elaborar construcciones geométricas muy complejas. Las prestaciones de este programa son muy numerosas: no hay más que desplegar los menús de C.a.R. para darse cuenta de ello. Desde el punto de vista de la interface, René G. ha realizado también un enorme trabajo en lo que se refiere a la interacción propia de la figura (respuestas anticipadas sistemáticas, inversión de video de los objetos de interés, cambio de cursores, etc...) lo que permite utilizar también C.a.R. de forma muy cómoda en primaria y en la E.S.O.
El programa CaRMetal deriva de C.a.R.: recoge todas –o casi todas - sus prestaciones proponiendo una aproximación diferente desde el punto de vista de la interface gráfica. No se trata de un simple maquillaje de la aplicación – lo que en sí tendría poco interés – sino de un cambio, a veces importante, en la forma de acceder a las prestaciones.
Esta nueva interface, desarrollada por Eric Hakenholz (profesor de matemáticas), proporciona un acceso directo y efectos inmediatos a un buen número de acciones que necesitaban hasta ahora de pasos intermedios, a menudo materializados por cuadros de diálogos modales. Las construcciones se hacen en CaRMetal con la ayuda de una paleta principal y de dos “inspectores”: uno se ocupa de la gestión de las macros y el otro se encarga de las propiedades de los objetos.

lunes, 20 de febrero de 2012

Cuidado !! tiene un libro

Este es el mayor temor de los "valientes" policías que simplemente obedecen a los más "valientes" cargos con sueldos increibles vitalicios.... etc etc que calentitos desde su casa se rien como los "peligrosos" chicos y chicas del IES Lluis Vives de Valencia (España) protestan por no tener calefacción ni recursos en su centro.

Ojala mi sindicato fuera tan "peligroso" como estos chicos y chicas... no  concibo a los "peligrosos" jefes de los principales sindicatos CCOO UGT por decir dos... pero se pueden incluir todos... incluso al que yo mismo pago, o tal vez pagaba, (me lo estoy planteando)

No he visto nunca a ningún sindicato defender con tanta "peligrosidad" los intereses de todos.



PD: Intercámbiese las palabras entre "comillas" al gusto.... el significado sigue siendo el mismo y los culpables también.

la primera hostia de sus vidas

visto en: El caparazón » #27M, febrero 2012 en Valencia: la primera hostia de sus vidas




(actualizado título cuando la terrible actualidad ha reavivado el sentimiento #primaveravalencia, #lluisvivessinmiedo)
No siempre es fácil. Incluso una vez me faltó poco, muy poco para ponerle la mano encima. Tampoco había hecho gran cosa, un rebote de crío con pataleta incluida y una pierna que pasó muy cerca de mi espinilla. En lugar de eso le grité, me enfadé con ella, en la que creo que fue la bronca más sonada de nuestras vidas en común. La idea que quería trasladarle era que en muy pocos casos la violencia estaba justificada.
No puedo con las agresiones físicas. Y no se trata del daño que puedan hacer, se trata de que quien las protagoniza se sitúa en una posición de prepotencia, en mi opinión suprema. Excepto en contadas ocasiones, altamente teñidas de ira y emoción, quien te pone la mano encima te está diciendo, sin palabras, que no te respeta, que mereces el mismo trato que un mueble, que una piedra, que cualquier objeto que se cruce en su camino.
No ha sido el caso (no quiero ni pensar cómo me sentiría si así hubiera sido) pero hoy, mi hija, siguiendo mis consejos sobre libertad y manifestación pacífica, habiéndose creído la utopía que siempre le cuento sobre un mundo mejor, podría haber recibido su primera “hostia” de las manos (de las porras) de la policía.
CapturaMe cuesta describir lo que he sentido cuando he visto en televisión las imágenes de la carga policial, juzgad vosotros/as mismos/as las muchas imágenes que hoy inundan la red.
Ya no es indignación … es ya extrañeza.
¿Quiénes son los que permiten que la policía pegue a nuestros jóvenes por manifestar que quieren un mundo mejor? ¿Qué excusas podrían servirles? ¿No podían acordonarles mañana, cumplir su función de protección del ciudadano y protegerles de las “celebraciones” en lugar de pegarles hoy? ¿A quién representa un sistema que pega, arrastra, dispara a nuestros hijos?
A los padres que les hemos educado en la no-violencia, no, desde luego.
Lo expresaba en un par de twitts: ¿cuántos años lleváis educando a vuestros hijos en la no violencia? Pues Gracias, Generalitat, por dejarlos en nada.
O en este otro : “Y es que la primera hostia de mi vida no me la dieron mis padres, me la dio la policía, dirán algunos/as en #acampadabcn #bcnsinmiedo
El tema es duro pero genera un sentimiento contradictorio de esperanza: si el sistema no respeta ya ni siquiera los valores que hemos querido para nuestros hijos, no le quedará mucho tiempo al sistema.
Me siento excepcionalmente orgullosa de la juventud que tenemos y la demostración que protagonizan de estar muy por encima de los que cargan brutalmente contra ellos. Felicidades a sus padres y educadores: hemos conseguido lo que parecía imposible: que crean, que griten, que no dejen de gritar que creen que es posible cambiar las cosas. Que encima lo hagan bello, que lo hagan silencioso, con flores, asambleas y palabras, les sitúa en una posición de superioridad moral indiscutible y sin duda histórica.
5765878750_1b3a6cc49fLo escribíamos hace un tiempo: nos merecemos algo mucho mejor que la política sorda, absurda, violenta, corrupta, que tenemos. La brutalidad tiene los días contados porque no hace más que evidenciar el contraste: YA no representa al pueblo pacífico que somos.
Hay una lección que se repite hasta la saciedad en Conflictología: no se puede parar la violencia con violencia. Hay que ser muy fuerte (y lo somos mucho juntos) para resistir sin responder con la misma, fácil, imposible moneda. Por muchos motivos, estoy convencida de lo que decíamos hace un par de días: somos muchos, muy grandes y mucho mejores que todo esto.
Hoy más que nunca: #yeswecamp: Nosotros sí podemos, claro que podemos.
Fuente imagen: Flickr

domingo, 19 de febrero de 2012

Los diez mandamientos del Profesor (según Polya)

El saedoPeriodico online

Algo sobre George Pólya (1887-1985)
La obra de George Pólya es bien conocida por todos los matemáticos, ya sean investigadores o profesores que se limiten a su labor docente. Nació en Budapest, Hungría y murió en Palo Alto, EUA. Trabajó en una gran variedad de temas matemáticos, incluidas las series, la teoría de números, geometría, álgebra, análisis matemático, la combinatoria y la probabilidad.
Uno de sus trabajos de mayor referencia, es su propuesta para Solucionar Problemas, en la cual intervienen cuatro operaciones mentales:
1. Entender el problema
2. Trazar un plan
3. Ejecutar el plan (resolver)
4. Revisar
Estos pasos son cíclicos pero flexibles, ya que se puede pasar del Plan, nuevamente a Entender el Problema, o de Revisar a Trazar un nuevo plan.
Esta metodología, además de utilizarse para la solución de problemas matemáticos, también se puede utilizar en la planeación de clase, pues se pueden relacionar sus pasos con el diseño de una clase.
Entender el problema ———-> Entender lo que quiero enseñar
Trazar un Plan ——————-> Cómo lo debo enseñar (actividades)
Ejecutar el Plan —————–> Desarrollo de las actividades planeadas
Revisar —————————> cómo y qué aprendieron mis estudiantes
A continuación les comparto los diez mandamiento que según Polya, un docente debe aplicar en su labor pedagógica:
  1. Demuestre interés por su materia. Si el profesor se aburre, toda la clase se aburrirá.
  2. Domine su materia. Si un tema no le interesa personalmente, no lo enseñe, porque no será capaz de enseñarlo adecuadamente. El interés es una condición necesaria, pero no suficiente. Cualesquiera que sean los métodos pedagógicos utilizados, no conseguirás explicar algo claramente a vuestros estudiantes si antes no lo habéis comprendido perfectamente. De ahí este segundo mandamiento. El interés es el primero, porque, con algunos conocimientos junto con una falta de interés, se puede uno convertir en un profesor excepcionalmente malo.
  3. Sea instruido en las vías del conocimiento: el mejor medio para aprender algo es descubrirlo por sí mismo. Se puede obtener gran provecho de la lectura de un buen libro o de la audición de una buena conferencia sobre la psicología del acto de aprender. Pero leer y escuchar no son absolutamente necesarios y en todo caso no son suficientes : hay que conocer las vías del conocimiento, estar familiarizados con el proceso que conduce de la experiencia al saber, gracias a la experiencia de vuestros propios estudios y a la observación de vuestros estudiantes.
  4. Trate de leer en el rostro de sus estudiantes, intente adivinar sus esperanzas y sus dificultades; póngase en su lugar. Aunque uno se interese por el tema, lo conozca bien, se comprendan los procesos de adquisición de los conocimientos, se puede ser un mal profesor. Es raro, pero muchos hemos conocido profesores que, siendo perfectamente competentes, no eran capaces de establecer contacto con su clase. Ya que la enseñanza del uno debe acompañarse por el aprendizaje del otro, tiene que existir un contacto entre el Profesor y el estudiante. La reacción del estudiante a vuestra enseñanza depende de su pasado, de sus perspectivas y de sus intereses. Por lo tanto, téngase en consideración lo que saben y lo que no saben; lo que les gustaría saber y lo que no les importa; lo que deben conocer y lo que no importa que no sepan.
  5. No les deis únicamente “saber”, sino “saber hacer”, actitudes intelectuales, el hábito de un trabajo metódico. El conocimiento consiste, parte en “información” y parte en “saber hacer”. El saber hacer es el talento, es la habilidad en hacer uso de la información para un fin determinado; se puede describir como un conjunto de actitudes intelectuales; es la capacidad para trabajar metódicamente. En Matemáticas, el “saber hacer” se traduce en una aptitud para resolver problemas, construir demostraciones, examinar con espíritu crítico soluciones y pruebas. Por eso, en Matemáticas, la manera cómo se enseña es tan importante como lo que se enseña.
  6. enseñarles a conjeturar. Primero imaginar, después probar. Así es como precede el descubrimiento, en la mayor parte de los casos. El profesor de Matemáticas tiene excelentes ocasiones para mostrar el papel de la conjetura en el campo del descubrimiento y hacer así que los estudiantes adquieran una actitud intelectual fundamental. La conjetura razonable debe estar fundada en la utilización juiciosa de la evidencia inductiva y de la analogía, y encierra todos los conocimientos plausibles que pueden intervenir en el método científico.
  7. enseñarles a demostrar. “Las matemáticas son una buena escuela de razonamiento demostrativo”. De hecho, la verdad va más allá: las matemáticas pueden extenderse al razonamiento demostrativo, que se infiltra en todas las ciencias desde que alcanzan un nivel matemático y lógico suficientemente abstracto y definido.
  8. En el problema que estés tratando, distinguir lo que puede servir, más tarde, a resolver otros problemas – intentad revelar el modelo general que subyace en el fondo de la situación concreta que se afronte. Cuando presentéis la solución de un problema, subrayar sus rasgos instructivos. Una particularidad de un problema es instructiva si merece ser imitada. Un aspecto bien señalado, en un problema, y vuestra solución puede transformarse en un modelo de resolución, en un esquema tal que, imitándo, al estudiante pueda resolver otros problemas.
  9. No reveléis de pronto toda la solución; dejad que los estudiantes hagan suposiciones, dejadles descubrir por sí mismos siempre que sea posible. He aquí una pequeña astucia fácil de aprender: cuando se empieza a discutir la solución de un problema, dejad que los estudiantes adivinen su solución. Quien tiene una idea o la ha formulado, se ha comprometido: debe seguir el desarrollo de la solución para ver si lo que ha conjeturado es exacto o no, con lo que no puede despistarse. Voltaire decía: “El secreto para ser aburrido es decirlo todo”.
  10. No inculquéis por la fuerza, sugerid. Se trata de dejar a los estudiantes tanta libertad e iniciativa como sea posible, teniendo en cuenta las condiciones existentes de la enseñanza. Dejad que los estudiantes hagan preguntas; o bien planteadles cuestiones que ellos mismos sean capaces de plantear. Dejad que los estudiantes den respuestas; o bien dad respuestas que ellos mismos sean capaces de dar.
Información de:
http://www.eduteka.org/pdfdir/AlgoritmosProgramacion.pdf
http://www.oei.es/oim/revistaoim/divertimentos10.htm

jueves, 16 de febrero de 2012

- Six3, enviar mensajes en videos entre dispositivos móviles y ordenadores

Check out this post: http://wwwhatsnew.com/2012/02/07/six3-enviar-mensajes-en-videos-entre-dispositivos-moviles-y-ordenadores/
Six3 es un servicio que nos permite enviar mensajes con pequeños videos que grabamos. En lugar de enviar un SMS o un correo electrónico, tendremos la posibilidad de compartir un mensaje a través de un corto video.
Por ejemplo, en lugar de enviar un "Buen día, amor" en un mensaje de texto, podemos enviar un cálido buenos días improvisando un pequeño video, o si deseas que el pequeño de la casa envíe saludos a sus abuelos, puedes en un minuto dejar el momento registrado y listo para enviar.
Lo más interesante es que puede enviarse entre iPhone, PC y Mac, lo que amplía muchos más este estilo de servicios, con la promesa de extenderlo a otras plataforma móviles.
Es una idea mas que interesante, ya que no necesitaremos programas adicionales o enviar archivos de gran tamaño para compartir un momento en video con nuestros amigos o familiares. Sino que Six3 nos permite improvisar un video y enviarlo tan fácil como si fuera un SMS.
Utilizar el servicio es muy simple (ya sea en su versión web o la aplicación que encontrarás en la App Store), con solo crear una cuenta podrás grabar videos de 62 segundos y enviarlos sin problemas.
Enlace: Six3

10 banques d’images libres de droits

Enviado por Adrià a través de Google Reader:

vía Octeto de suso el 9/02/12

Julien Lemonnier ha recopilado diez bancos de imágenes libres de derechos.
...obtenir de belles images et photographies libres de droits n'est pas toujours une chose facile sur internet. Alors il y a bien le moteur de recherche Google Image qui est intéressant et qui propose des millions d'illustrations, mais malheureusement, les résultats obtenus disposent souvent d'un copyright nous obligeant alors à citer les sources et pire nous interdisant leur utilisation. Je suis donc parti à la chasse aux liens et vous savez quoi ? Je ne reviens pas les mains vides. Voici pour vous et rien que pour vous, 10 banques d'images libres de droits…

Cosas que puedes hacer desde aquí:

Audiolibros gratis en Librivox

Audiolibros gratis en Librivox
Audiolibros gratis en Librivox. Un proyecto voluntario, abierto, de dominio público y sin fines lucrativos que, compuesto únicamente por voluntarios, tiene como objetivo poner a la libre disposición de...
Mostra o fes un comentari sobre la publicació de: Adrià Benet »
Google+ fa que compartir al web sigui com compartir a la vida real. Més informació.
Uneix-me a Google+
Has rebut aquest missatge perquè Adrià Benet l'ha compartit amb abenetp1.entrada@blogger.com. Anul·la la subscripció a aquests correus electrònics.

Suite ofimática gratis para Android, Kingsoft...

Suite ofimática gratis para Android, Kingsoft Office
Kingsoft Office es una Suite Ofimática gratuita que nos va a permitir leer, crear y editar tanto archivos de Excel como de Word y visualizar los PDF e incluso Powerpoint. Con una agradable interfaz similar...
Mostra o fes un comentari sobre la publicació de: Adrià Benet »
Google+ fa que compartir al web sigui com compartir a la vida real. Més informació.
Uneix-me a Google+
Has rebut aquest missatge perquè Adrià Benet l'ha compartit amb abenetp1.entrada@blogger.com. Anul·la la subscripció a aquests correus electrònics.

Traducción via google: Imagen de la campaña...

Traducción via google: Imagen de la campaña "Tú experiencia crea escuela". Fuente: Plataforma de Infancia

Y vosotros, escuela, instituto, centro educativo, formal, no formal, informal ... que haga por la educación?

Seguro que muchas cosas y la mayoría, muy positivas y replicables! Y si la experiencia es un grado, su experiencia puede crear escuela!

Es con esta sencilla, al tiempo potente, finalidad que la Plataforma de Infancia ha impulsado la campaña "Tú experiencia crea escuela". Lo que se trata es que escuelas, institutos, centros de ocio, etc. relaten brevemente sus buenas experiencias en el campo de la educación y las compartan. Estas experiencias se pueden votar y las más valoradas se publicarán en un libro; también se puede participar en los debates abiertos que hay en el portal www.creaescuela.org

Los objetivos de la campaña son:

Resaltar las iniciativas positivas que se llevan a cabo en el Estado Español en materia de educación, en especial las dirigidas a dotar la educación de calidad.
Abrir un espacio de participación en el que la ciudadanía pueda expresarse y aportar sus iniciativas e ideas sobre la educación.
Publicar en un libro las experiencias más votadas y valoradas por la ciudadanía.
En "Crear Escuela" también se pueden consultar datos sobre la situación de la educación en España.

De entre las experiencias que de momento se han compartido, a día de hoy 35, está la revista De Paso del Centro de Acogida Mas Garriga de la Fundación Resilis. Experiencia que, naturalmente, puede votar!
La teva experiència crea escola! Una nova iniciativa de la @platdeinfancia
Imatge de la campanya "Tu experiencia crea escuela". Font: Plataforma de Infancia
I vosaltres, escola, institut, centre educatiu, formal, no formal, informal… què feu per l'educació?
Segur que moltes coses...
Mostra o fes un comentari sobre la publicació de: Adrià Benet »
Google+ fa que compartir al web sigui com compartir a la vida real. Més informació.
Uneix-me a Google+
Has rebut aquest missatge perquè Adrià Benet l'ha compartit amb abenetp1.entrada@blogger.com. Anul·la la subscripció a aquests correus electrònics.

Cómo empezar a innovar y no morir en el intento...

Cómo empezar a innovar y no morir en el intento
(Imagen: Nestor Alonso) Debido a que siempre estoy en la sala de profesores hablando sobre webquest, blogs, PBLs, trabajo colaborativo, etc. (en plan cansino), algunos compañeros me insinuaron que estaría...
Mostra o fes un comentari sobre la publicació de: Adrià Benet »
Google+ fa que compartir al web sigui com compartir a la vida real. Més informació.
Uneix-me a Google+
Has rebut aquest missatge perquè Adrià Benet l'ha compartit amb abenetp1.entrada@blogger.com. Anul·la la subscripció a aquests correus electrònics.

fq-experimentos

fq-experimentos
Experiments de Física i Química que es poden realitzar amb materials usuals


Treballar a l'aula amb experiments casolans
Preparar un projecte científic
Experiments realitzats pels alumnes


Compartir/Desar
Mostra o fes un comentari sobre la publicació de: Adrià Benet »
Google+ fa que compartir al web sigui com compartir a la vida real. Més informació.
Uneix-me a Google+
Has rebut aquest missatge perquè Adrià Benet l'ha compartit amb abenetp1.entrada@blogger.com. Anul·la la subscripció a aquests correus electrònics.

blog

blog
Audiollibres en mp3
La Xarxa de Biblioteques Municipals de la Diputació de Barcelona posa a disposició de tots els usuaris amb carnet de biblioteca el servei gratuït de descàrrega d'audiollibres , en català i castellà, amb...
Mostra o fes un comentari sobre la publicació de: Adrià Benet »
Google+ fa que compartir al web sigui com compartir a la vida real. Més informació.
Uneix-me a Google+
Has rebut aquest missatge perquè Adrià Benet l'ha compartit amb abenetp1.entrada@blogger.com. Anul·la la subscripció a aquests correus electrònics.

Cómo cargarse una actividad de aprendizaje...

Cómo cargarse una actividad de aprendizaje colaborativo
Tirallongues de Manresa. Foto de Xavier Gonzalo Pons.


Acabo de leer un interesante artículo firmado por Dejana Mullins, Nikol Rummel y Hans Spada y titulado Are two heads always better than one? Differential...
Mostra o fes un comentari sobre la publicació de: Adrià Benet »
Google+ fa que compartir al web sigui com compartir a la vida real. Més informació.
Uneix-me a Google+
Has rebut aquest missatge perquè Adrià Benet l'ha compartit amb abenetp1.entrada@blogger.com. Anul·la la subscripció a aquests correus electrònics.

Rúbrica d´expressió escrita (textos impresos...

Rúbrica d´expressió escrita (textos impresos i electrònics)
La major part de CCAA estan demanant als centres elaborar llistes i llistes d´indicadors d´avaluació que després ningú sap con gestionar tal com venim denunciant en aquest bloc (veure l´opinió d´Ana Basterra...
Mostra o fes un comentari sobre la publicació de: Adrià Benet »
Google+ fa que compartir al web sigui com compartir a la vida real. Més informació.
Uneix-me a Google+
Has rebut aquest missatge perquè Adrià Benet l'ha compartit amb abenetp1.entrada@blogger.com. Anul·la la subscripció a aquests correus electrònics.

eines.cat, un web de recursos sobre la llengua...

eines.cat, un web de recursos sobre la llengua catalana
eines.cat
El Servei de Normalització Lingüística del Consell de Mallorca ha creat eines.cat, un lloc web que aplega diversos recursos i eines lingüístiques en llengua catalana.
L'objectiu és oferir la possibilitat...
Mostra o fes un comentari sobre la publicació de: Adrià Benet »
Google+ fa que compartir al web sigui com compartir a la vida real. Més informació.
Uneix-me a Google+
Has rebut aquest missatge perquè Adrià Benet l'ha compartit amb abenetp1.entrada@blogger.com. Anul·la la subscripció a aquests correus electrònics.

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader

Twitter