sábado, 24 de enero de 2009

Manuales para la formación de Agrega

formacion

Si deseas conocer la plataforma Agrega y potenciar su implementación en las aulas utilizando entornos de apredizaje flexibles y creativos, en los diferentes niveles de enseñanza y en las distintas áreas curriculares, hemos creado manuales y presentaciones para esta formación, con dos perfiles, un perfil de técnicos y otro perfil de usuarios/administradores.

Con estos manuales para la formación podrás:

- Comprobar la facilidad de uso y accesibilidad de Agrega e identificar los estándares soportados: catalogación LOM, accesibilidad AA e integración con otras plataformas SCORM.

- Reconocer las características específicas de la plataforma: uniformidad en estándares, posibilidades de uso de los recursos educativos dentro y fuera de la plataforma, definición y características de objetos de aprendizaje, adecuación por las comunidades autónomas, etc.

- Manejar el buscador como localizador de recursos.

- Usar el catalogador de contenidos con el fin de asociar correctamente los objetos con la metainformación necesaria, y conseguir una adecuada caracterización y localización.

- Identificar los pasos necesarios para crear y publicar contenidos.

Biblioteca JClic 08-09

Biblioteca JClic 08-09


Leo en la página de mi amigo Joaquín Martínez, que se ha publicado la biblioteca JClic 08-09 en donde el propio Joaquin ha tenido mucho que ver en los trabajos de recopilación, catalogación y ordenación.
Se trata de una Recopilación de paquetes de actividades en JClic, organizadas por niveles educativos,asignaturas y ciclos. Miles de actividades de cientos de autores y autoras que han usado el entorno creado por Francesc Busquets.Para su uso sólo hay que extraer el archivo contenido en el zip, y sustituir la carpeta projects por la carpeta projects original que crea el programa.Debido a su gran tamaño (1,3 gigas) es aconsejable usar un gestor de descarga.

Minitutoriales para el uso de herramientas TIC


Leo en el portal educativo de la Región de Murcia, la publicación de una serie de minitutoriales para el uso de herramientas TIC tales como: Ardor, blogs, EdiLim, freemind, galería de vídeo, gimp, herramientas de telecomunicación telemática, hot potatoes, JClic, y moodle entre otros.
Los materiales son fruto del programa Internet en el Aula en el que han participado todas la CC.AA junto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Industria.
Los minitutoriales pueden ser consultados en la Plataforma de Teleformación entrando como invitado.

jueves, 8 de enero de 2009

Flash para la P.D.I

de Pizarra Dixital

fff.jpg

Todo tipo de actividades educativas en Flash para la P.D.I.

Intutitiva y facil de navegar.

Clica en la imagen para entrar.

Feeds que he leido

Compartidos desde el Reader